Arbústivas

Arbústivas

Viburnum tinus (durillo)

Viburnum tinus (durillo)

es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las Caprifoliaceae,es un arbusto que puede crecer como un pequeño árbol,tiene hojas opuestas, grandes y anchas, relativamente duras y brillantes por el haz; el margen de las hojas es entero y suavemente pubescente,las flores son pequeñas y blancas, se encuentran agrupadas en inflorescencias que parecen umbelas,con estos caracteres no se puede confundir con otros arbustos de nuestra flora.

Ligustrum japonica (Aligustre)

Ligustrum japonica (Aligustre)

Ligustrum japonicum es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Oleaceae. Tiene un porte bajo o medio, 8-10 metros de alto como máximo. Aunque generalmente no pasa de los 5 metros y frecuentemente se presenta en forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos. Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas, forman una copa cónica globosa con un follaje denso.

Euonymus japonicus (Evonimo o Bonetero)

Euonymus japonicus (Evonimo o Bonetero)

El evónimo es un arbusto no muy alto, perteneciente a la familia de las celastráceas. Sus hojas y ramas se encuentran enfrentadas y las flores forman ramilletes de pocas flores; el fruto se divide en cuatro gajos levantados, que toman un color rojo al madurar. Tanto las hojas como las flores despiden un olor desagradable y al paladar tienen un sabor herbáceo parecido al de la ruda.